jueves, 23 de junio de 2011

RETO ALTRUISTA DE PATY

Me encantó...!!!Cuando Paty Gutierrez lo propuso me parecio algo super lindo.
Con este reto se pretende ayudar a una asociación que protege a los animales abandonados,maltratados,sin hogar...se llama:ANGELES PELUDOS,lo que hacen es rescatarlos dándoles una segunda oportunidad de vida,no os parece genial...a mi si!!
Había que hacer una(o dos,o tres...)tarjeta que muestre nuestra identidad,plasmando algún aspecto del lugar donde somos originarias(comida,cultura,tradiciones...etc).Estas tarjetas posteriormente se vendarán y todos los beneficios irán destinados a esta asociación.
Bueno yo hace casi 18 años que vivo en Zaragoza,ciudad a la que amo y de la cual ya formo parte como si hubiese nacido aqui...Pero si hablamos de origenes...tengo que hablar de la ciudad donde nací,pasé mi infancia,mi adolescencia,etc,ciudad a la que también amo,y donde todavía vuelvo puesto que una gran parte de mi está allí(mi madre,mis hermanos,mis amigos,etc):VALENCIA.Y ahí van mis tarjetas:


Hay muchas cosas que caracterizan a la tierra valenciana,pero algo que cada vez que veo y/o huelo me recuerda si o si,siempre a mi ciudad son los naranjos y por supuesto la flor de azahar,por donde quiera que vayas en Valéncia hay campos de naranjas y el olor tan rico y caracteristico de la flor de azahar lo envuelve todo.Que nostalgia.......
Por eso cuando vi esta foto supe que una tarjeta la haria con ella,como veis es muy sencilla,he utilizado solamente papeles básicos,una flor que me recuerda a las de la foto,un pasacintas y poco más.



Y como no,no puedes hablar de Valéncia sin nombrar su gran fiesta que se celebra aproximadamente del 15/3 al 19/3 en honor a San José: LAS FALLAS,son para mi unas fiestas preciosas llenas de color,de luz...Durante el año los artistas falleros hacen grandes monumentos de cartón-piedra donde critican o plasman distintos aspectos de nuestra sociedad,el último dia el 19/3,estos grandes monumentos se queman.
Cada barrio tiene una falla,y durante esos dias las mujeres lucen unos trajes preciosos...Las calles se llenan de polvora...Bueno podría seguir hablando durante horas.Algún dia os mostraré fotos de mi época fallera.

En honor a estas fiestas hice mi segunda tarjeta,el papel de fondo lo elegí porque me recuerda muchísimo a los fuegos artificiales,y como motivo principal elegí la peineta que es un accesorio caracteristico que llevan las falleras en el moño.
Bueno espero vuestros comentarios....
Besosssssssssssssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. wowowow qúé lindas te quedaronnnn, me encanta lo que cuentas de dónde vivesssssssss, quisiera estar ahiiii:)

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! he estado paseando por tu blog.. y me gusta y me quedo...has removido mi interior contando tus raices.. yo vivo en Castellón y soy de Barcelona.. y la verdad que el olor de azahar como dices tu.. es inconfundible.. nos vamos viendo .. besotes de rosas..*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí!!!Y si quieres hacerme un poquito más feliz...dime si te ha gustado(y si no...también,jajaja)Besosssss